domingo, 16 de junio de 2013

Boyaca en todo su explendor



BOYACÁ





El departamento de Boyacá esta ubicado en el centro oriente del país, lo atraviesa la cordillera  oriental, sus límites son: al norte con Santander y Norte de Santander, al sur con: Cundinamarca y Meta, en la parte oriental: con Arauca y Casanare y al occidente con Antioquia y Caldas.

El departamento tiene 123 municipios que se agrupan en 13 provincias, dentro de las cuales se encuentran variedad de destinos y rutas turísticas.



DATOS GENERALES

Capital: Tunja

Gobernador: José Rozo Millán

Población: 1’315.579 hab.



LUGARES TURÍSTICOS



Puente de Boyacá: Cerca de Tunja se encuentra este monumento en honor a la batalla de Boyacá, formado por el puente construido sobre el río Teatinos que reemplazó al original; la plaza de banderas bolivarianas, el arco del triunfo y la llama perpetua como símbolo de la libertad.

Laguna de Tota: con una extensión de 44km²,  es la laguna más grande del país, ella alberga otros paisajes naturales de sin igual belleza como: Playa Blanca, con  arena blanca que hace contraste con las aguas color turquesa de la laguna, Aquitania. lugar para admirar la  Laguna de Tota .

Aguas termales de Paipa: Paipa ofrece al turista fuentes de aguas termales que además son medicinales, al igual que un agradable clima para los que vienen de la capital del país.

Plaza mayor de Villa de Leyva: Patrimonio Histórico y Nacional es uno de los pueblos coloniales más bellos. Su plaza mayor es la más grande de Colombia y mantiene todos los elementos originales de la época, incluyendo la iglesia, la pila y sus calles empedradas.

Iglesia de Monguí: Monumento Nacional construida en el siglo XVII

Las 7 Maravillas de Boyacá



FESTIVIDADES IMPORTANTES EN EL DEPARTAMENTO


Enero: Carnavales de Duitama (Duitama).

Julio: Fiestas del Sol y del Acero (Sogamoso).

Agosto: Festival de las Cometas (Villa de Leyva).
             Festival Internacional de la Cultura (Tunja)

Septiembre: Concurso Nacional de las Bandas (Paipa).

Diciembre: Aguinaldo Boyacense (Tunja).

Diciembre: Aguinaldo Paipano (Paipa).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario